De regreso en Haedong Yonggungsa

Relatos de una viajera…

 

 

En los dos días que llevaba en Corea, debido al jet lag, desperté muy temprano así que me ayudó para iniciar mi días a buena hora.

Como les conté en el relato anterior, viajé a Busan casi en cuanto llegue al país y en este nuevo día quería visitar varios lugares. Muy temprano me dirigí a un lugar que me gusta mucho, que aunque ya había visitado anteriormente, cuando estuve ahí no pude ver flores de cerezo, así que quise regresar esperando que en esta ocasión tuviera suerte de poder verlas.

 

 

Tomé el autobús correspondiente para dirigirme a Haedong Yonggungsa Temple, un templo budista que esta cerca de mar y es considerado de los más espectaculares por el lugar en que esta construido, los paisajes que ofrece y todo lo relacionado con el budismo.

 

 

Desde que llegue me dio mucha emoción pues pude ver a lo lejos los árboles llenos de flores de cerezo y como era temprano, como a las 8 am, no había gente camino al templo así que tuve los cerezos solo para mi jajaja, así que me di a la tarea de tomar muchas fotografías, algo que no pude hacer la primera vez que fui.

 

 

Una vez que llegué a la entrada del templo, pude ver que no fui de las primeras personas en llegar porque los autobuses turísticos me ganaron, así que ya había gente tomándose fotos.

 

 

 

Para llegar el templo tienes que bajar 108 escalones, sin embargo, el paisaje mientras vas bajando es impresionante.

 

 

 

Definitivamente es un lugar muy recomendable, que vale mucho la pena visitar y definitivamente las imágenes dicen mas que mil palabras.

 

 

 

Fui muy feliz de haber podido ver flores de cerezo en esta ocasión porque definitivamente fue un paisaje diferente, estuve muuucho tiempo ahí y saliendo del templo pude disfrutar de un hotteok para tomar energías y dirigirme al siguiente lugar de mi itinerario.

 

Tenía muchas ganas de ir a un bosque de bambúes y en Busan existe uno mas o menos cerca del templo Haedong y según yo, no me tardaría mucho tiempo en llegar, sólo unos 40 minutos y ¡así fue!, pero no considere que el autobús tardaría mucho, mucho, mucho en pasar…

 

 

 

¿Cómo llegar al templo Haedong Yonggungsa en Busan?

Desde la estación de Busan puedes tomar el autobús número 1001 que tarda como 1 hora y 30 minutos en llegar. Te recuerdo que esta abierto todo el año y la entra es gratis.

 

Yonggung-gil 86, Gijang-eup, Gijang-gun, Busan

202 Grid Blvd. Agloe, NY, 12776

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTINUARÁ…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ahopsan, bosque de bambúes en Busan, Corea del Sur

sáb Jun 10 , 2023
Ahopsan, un bosque de bambúes con más de 400 años Relatos de una viajera… Había escuchado y visto en fotografías que en Corea del Sur […]
Scroll Up
error: Content is protected !!